Cursos y talleres realistas, coherentes y eficientes

Hola a todos, ¿quieres hacer un curso de fotografía? muy bien,  es un muy buena opción para aprender fotografía, pero…ante la variedad de cursos que hay ahí fuera…¿cual elegir? Pues hay muchas reglas que un buen curso debe tener:

.- El curso debe cumplir con lo que promete: De nada sirve que el temario de un curso sea tan grande y extenso (para hacerlo atractivo) que sea imposible dar el temario en el tiempo estipulado, o simplemente se pase por encima.

.- De nada sirve que te muestren fotones impresionantes que no vas a poder realizar durante el curso o taller.

.- El monitor, debe ser una persona capaz de transmitir, además de ser buen fotógrafo con experiencia.

.- El programa debe estar bien estudiado, y se debe seguir como un guión. Un programa débil o demasiado intenso, posiblemente no se complete y/o sea dificil de seguir.

.- Hay que diferenciar bien entre un curso y un taller, en el curso se dará mas énfasis a la teoría, y debe tener una práctica que permita realizar lo que se ha aprendido previamente, sin embargo en un taller, se debe aprender haciendo, relevando la teoría a un segundo plano, pero el monitor debe estar siempre ahi para ofrecer su apoyo en cada momento.

He visto ultimamente cursos o talleres con un programa digno de un curso de una o dos semanas lectivas, pero se ofrecen para dar en entre 2 a 4 horas de teoría…sinceramente pienso que poco se podrá transmitir con estos programas en tan poco tiempo, y si lo que interesa es aprender, no creo que sea el lugar.

Tambien me han comentado como algunos monitores se ponen a hacer fotos como si fuesen a una quedada de amigos, o no contestan a nada que quede fuera del conciso programa del curso o taller.

Ya que pagais, exigir lo que habéis pagado y elegir bien, escuchad las opiniones de la gente que haya participado en cursos anteriores del mismo ponente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s