WORKSHOP Fotografía de Paisajes de Costas ONLINE + Práctica

Como reedición de uno de mis primeros workshops, que realicé con éxito ya en 2012 y 2013…pero adaptado a los nuevos tiempos, mas asequible y en parte ONLINE, os invito a participar en mi próximo workshop de fotografía de costas en Maro, en uno de los mejores momentos para la fotografía de costas y nocturnas.

curso costas agosto 2017

¿En que consisitrá?

Abordaremos la fotografía al atardecer con filtros y nocturna de un paisaje de costas, tocaremos diferentes técnicas de fotografía para sacar el máximo partido a nuestras sesiones de fotos en la orilla del mar.

La elección de equipo, la composición, la técnica, los trucos, los filtros y su uso, y un largo etcétera de temas que vamos a tocar en este workshop teórico-práctico.

Este workshop tendrá una clase teórica audiovisual, en modo de material que será enviado ONLINE antes de las prácticas, donde veremos cuestiones avanzadas para el manejo de las cámaras fotográficas y para la elaboración de imágenes de Naturaleza, entrando en el apasionante mundo de la fotografía de costas y sus peculiaridades, así como la realización de hasta la hora azul.

¿Para quien es este workshop?

Cualquier amante de la fotografía que se quiera adentrar en el mundo nocturno, y/o quiera refrescar los conocimientos y afinarlos…El nivel de este workshop es medio-alto, entendiendo que todos los participantes conocen como funciona su cámara de fotos, conocen y manejan los conceptos de diafragma, velocidad de obturación y sensibilidad.

Sobre el ponente:

Gerardo Moreno Chinchilla, fotógrafo profesional de Naturaleza, con 28 años de experiencia y formación en distintas disciplinas fotográficas, garantiza con ello el rigor y la calidad en los contenidos de sus cursos.

Su experiencia docente y su forma de trabajar de manera distendida y participativa, dinámica y entusiasta, convierten sus lecciones en accesible y llenas de detalles y sorpresas para todos.

¿que equipo necesito?

Se recomienda llevar un equipo fotográfico digital con objetivos angulares y luminosos. No cargarse en exceso con mas equipo.

Trípode estable, cable disparador (mejor intervalómetro).

Incluir baterías de recambio, así como suficientes tarjetas de memoria.

Llevar ropa de abrigo media, chubasquero, botas de agua y una muda completa por si nos mojamos.

Recomendamos llevar una funda de lluvia para la cámara o en su defecto una bolsa de plástico y gomas elásticas por si hay humedad ambiente.

Incluir también bocata para la noche.

Para el máximo aprovechamiento de este workshop, además del material necesario imprescindible, es muy recomendable el uso de filtros para modificar la luz y los grandes contrastes cielo/suelo. Se recomienda filtro de larga exposición ND de al menos 6 a 10 pasos, filtros degradados de transición suave de 2 y 3 pasos, portafiltros ( a ser posible con viseras) y filtro polarizador. También es recomendable llevar filtro protector uv por si hubiera humedad ambiente, así como hacerse de un buen bolso porta filtros (recomiendo los Terrascape). Todo esto se puede adquirir en la página del patrocinador http://www.lucroit.comcon el código de descuento del 10% GMCHINCHILLA

HORARIOS

19:30 Recepción de participantes y salida a Primera práctica en localización: puesta en práctica de lo aprendido

21:04 h Puesta de sol, práctica con filtros,

22:04 h noche náutica, comienzo de la práctia de nocturnas

22:38 h noche cerrada, luna 10,26% iluminación, sale a las 04:45am y se pone a las 19:31pm (no molestará)

Finalización del workshop, aproximadamente a las 02:00 h

Notas importantes:

Precio: 50€

Reserva de plaza 10€, resto se entrega en mano

Las plazas sólo se aseguran con el ingreso de la inscripción y el envío de justificante a photography@gmchinchilla.com así como los datos personales( también pueden contactar en este email para dudas e indicaciones)

Este curso se realizará si se cubre un mínimo de 8 participantes, máximo 12 participantes.

La Naturaleza es impredecible, en caso de mal tiempo (grandes lluvias) se postpondrá la práctica, pero no se hará en caso de nubes, que también ofrecen grandes posibilidades de fotografía al atardecer.

Los traslados y desplazamientos se harán en los coches de los participantes.

Animáos a participar

Mi agradecimiento a los patrocinadores por su inestimable ayuda

Martín Iglesias, Lucroit, Hitech Filters y Terrascape FilterBags

Anuncios

4 comentarios sobre “WORKSHOP Fotografía de Paisajes de Costas ONLINE + Práctica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s